Frank de León

Frank de León nació en San Francisco de Macorís, Republica Dominicana. Sus primeros estudios de música lo realizo bajo la dirección del maestro Rafael Pimentel.

Formo parte de la banda municipal de su pueblo natal. El instrumento musical con el cual Frank se identificó inicialmente fue el French horn (el cuerno Frances).

Luego, inspirado por sus adelantos en la música fundo la orquesta Camaleón. su primera producción con esta banda fue el sencillo titulado Dime con el cual obtuvo gran aceptación en todo el Cibao.

Años más tarde, se integró a la orquesta liberación bajo la dirección musical del maestro Andrés de Jesús. Juntos produjeron varios éxitos entre ellos, Hay Amores, la suya, Loreta y muchos más.

Tiempo después se traslada a Nueva york. Ya equipado con una vasta experiencia musical se unió a la orquesta de Ray Polanco y Nelson Cordero El Varón y su Conjunto Elegante.

Sin embargo, motivado por su conocimiento en la industria de la música, en 1987 formo su propia agrupación Frank de León y su Orquesta. El resto es historia conocida de todos, ya que, a finales de los años 80 y 90, Frank de León se convirtió en una de las figuras más populares en toda la costa este de Estados Unidos.

Recientemente, a pesar de su desconocimiento como comunicador, Frank decidió incursionar en un campo completamente desconocido para el La locución. Ya forma parte del cuerpo de locutores de DOBLE B RADIO.COM el nuevo concepto de radio en la web. Frank produce y dirige un programa en DOBLE B RADIO todos los viernes de 6 a 8 de la noche: VIVA EL MERENGUE, un merecido homenaje a la música oficial de la republica Dominicana. Les damos la más cordial bienvenida a nuestro nuevo colega Frank de León El León de la web y les auguramos muchos éxitos en esta nueva faceta de su carrera artística.